Obeth Benítez logró su primer triunfo
El jinete aprendiz Obeth Benítez, recién graduado de la Generación 2022, de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., obtuvo su primer triunfo en el Hipódromo Presidente Remón, el viernes 9 de diciembre, llevando las riendas de ‘Madan Z.’.
El jinete aprendiz Obeth Benítez, oriundo de Capira, en Panamá Oeste, fue el primer puesto de honor en el aspecto académico, y también primer puesto de pista de su generación.
Obeth Benítez dio el triunfo al Stud 353, con su mimada, la nacional colorada de 5 años, ‘Madan Z.’, yegua criada en Haras San Miguel, entrenada por Manuel Díaz.
La carrera se desarrolló en parciales de 24.1 quinto los 400 metros, 49.1 quinto los 800 metros, y 1.08.2 quintos los mil 100 metros. Atrás de ‘Madan Z.’ con Obeth Benítez, llegaron ‘Tun Tun Star’ con guía del aprendiz David Ríos, tercero fue ‘Licen C.’ con el aprendiz Joel Rodríguez, ‘Chaoquetevi’ fue cuarto con Antony González, mientras que ‘Crowning Glory’ llegó quinto con guía de Fernando Mora.
Luego del triunfo y el protocolo de fotos con familiares y amistades, se procedió al baño del jinete ganador, con el tradicional ‘bautizo’ por obtener su primer triunfo como jinete aprendiz.
Roberto García obtuvo su primer ganador
El jinete aprendiz Roberto García, recién graduado de la Generación 2022, de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., obtuvo su primer triunfo en el Hipódromo Presidente Remón, el viernes 9 de diciembre, llevando las riendas de ‘Ambar Golden Cat’.
El jinete aprendiz Obeth Benítez, del distrito de San Miguelito, fue el primer puesto de honor en el aspecto de pista de su generación.
Roberto García dio el triunfo al Stud El de Oro Stable, con su mimada, la estadounidense de 6 años, ‘Ambar Golden Cat’, entrenada por Rodolfo Valentino Morrel.
La carrera se desarrolló en parciales de 23.2 quintos los 400 metros, 49.1 quinto los 800 metros, y 1.09.3 quintos los mil 100 metros. Atrás de ‘Ambar Golden Cat’ con Roberto García, llegaron ‘Morena Mía’ con guía del aprendiz Antony García, tercero fue ‘La Jefa Selecta’ con el aprendiz Luis Santos, ‘Palo de Rosa’ fue cuarto con Joel Rodríguez, mientras que ‘Miss Double Major’ llegó quinto con guía de Joel Piñango.
Luego del triunfo y el protocolo de fotos con familiares y amistades, se procedió al baño del jinete ganador, con el tradicional ‘bautizo’ por obtener su primer triunfo como jinete aprendiz.
Jeff Arjona con debut y triunfo
El jinete aprendiz Jeff Arjona, de la Generación 2022, ganó la primera carrera de jinetes aprendices debutantes de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., celebrado en el Hipódromo Presidente Remón, el jueves 8 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Con debut y triunfo inició su carrera profesional Jeff Arjona, llevando las riendas ganadoras del ejemplar nacional ‘Don Ricardo’, caballo criado en Haras San Miguel, propiedad de la Cuadra Miguel G., y entrenado por Jaime Gooding.
El colorado de 6 años de edad, ‘Don Ricardo’ pagó 10.20 al primer lugar, y la carrera se desarrolló en parciales de 23.1 quinto los 400 metros, 48.3 quintos los 800 metros, y 1.08.3 quintos los mil 100 metros. Atrás de ‘Don Ricardo’ con Jeff Arjona, llegaron ‘Raptor V.’ con guía del aprendiz Roberto García, tercero fue ‘Sunny Island’ con el aprendiz José Piñango, ‘Mirai’ fue cuarto con Obeth Benítez, mientras que ‘Indicado’ llegó quinto con guía de David Ríos.
Luego del triunfo y el protocolo de fotos con familiares y amistades, se procedió al baño del jinete ganador, con el tradicional ‘bautizo’ por obtener su primer triunfo como jinete aprendiz.
Fernando Mora debutó ganando
El jinete aprendiz Fernando Mora, de la Generación 2022, ganó la segunda carrera de jinetes aprendices debutantes de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., celebrado en el Hipódromo Presidente Remón, el jueves 8 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Con debut y triunfo inició su carrera profesional Fernando Mora, el orgullo de Macaracas de la provincia de Los Santos, llevando las riendas ganadoras del ejemplar estadounidense ‘Gustavo G.’, siendo propiedad del Stud La Jefa, y entrenado por Fernando Gutiérrez.
El colorado de 7 años de edad, ‘Gustavo G.’ pagó 2.60 al primer lugar, mientras que la carrera se desarrolló en parciales de 23.3 quintos los 400 metros, 48.3 quintos los 800 metros, y 1.07.4 quintos los mil 100 metros. Atrás de ‘Gustavo G.’ con Fernando Mora, llegaron ‘Balboa’ con guía del aprendiz Obeth Benítez, tercero fue ‘Bombardero Slugger’ con el aprendiz Antony González, ‘EDK Bull Light’ fue cuarto con Joel Rodríguez, mientras ‘El Playón’ llegó quinto con guía de David Ríos.
Luego del triunfo y el protocolo de fotos con familiares y amistades, se procedió al baño del jinete ganador, con el tradicional ‘bautizo’ por obtener su primer triunfo como jinete aprendiz.