La potranca “Pica Flor V.” volvió a demostrar su clase de gran pistera, para imponerse en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, segundo evento de la triple corona nacional y clasificatorio para escoger nuestros representantes al dama del Caribe, con magistral monta del jinete Omar Hernández Jr, evento realizado el sábado 25 de junio, en el Hipódromo Presidente Remón.
La colorada “Pica Flor V.”, es hija del padrillo “Indiano”, en la yegua madre, “Pionera”, por el abuelo materno, “Pioneer Of The Nile”, Criada en el Haras Cerro Punta, bajo los colores de José Virzi.
Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, fueron cubiertos por la ganadora en 1.47.4 quintos; luego de parciales de 23.4 quintos para los primeros 400 metros; 48 exacto los 800 metros y 1.13.3 quintos.
El orden de llegada del Clásico Flia. Duque fue el siguiente: Pica Flor V., primero; Play Action, segundo; Guitarrera, arribó tercera; Canta, terminó en la cuarta posición y Showing Time, cerró el marcador.
CEREMONIA
En la ceremonia de premiación correspondió a Jorge Altamirano, en nombre de la Familia Duque, entregar una bandeja de plata al propietario y el Sr. Humberto Altamirano, lo hizo con el trofeo del Hipódromo a Abraham Vergara, en representación de los colores del Stud El Còrcel.
Por su parte, Flavio Méndez, distinguió al Criador ganador Harás Cerro Punta y Bonchi de Méndez al preparador y pony boys Orlando Escartìn.
Entre tanto, Estela de Altamirano al jinete victorioso y palafrenero.
En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá.
Luego de correrse el segundo evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, la puntuación es la siguiente: Pica Flor V (11) puntos; Play Action (7), Guitarrera (2) y Lety My Love (1).
El tercer evento clasificatorio se celebrará el sábado 30 de julio en el Clásico dedicado a la Flia. Arango.