Queen Ceci mantiene su invicto en el Clásico Flia. Duque

IMG_4706

La nacional Queen Ceci, resistió las acometidas en los últimos metros de la carrera de Azulgrana, para mantener su invicto en ocho presentaciones y llevarse el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, segundo evento de la triple corona nacional y clasificatorio para escoger nuestros representantes al dama del Caribe, con exigente monta de su jinete habitual José Morelos, evento realizado el domingo 12 de mayo, en el Hipódromo Presidente Remón.

Queen Ceci, es una hembra colorada de tres años, hija de Slaughter Beach en More New Hope por More Than Ready, perteneciente al Luna Nueva, preparada por Justo C. Valencia y criada en el Haras El Águila, propiedad del Sr. Eric Antonio Delvalle.

Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, fueron cubiertos por la ganadora en 1.48.1 quinto; luego de parciales de 24.4 quintos para los primeros 400 metros; 49 exacto los 800 metros; 1.14.2 para los 1,200 metros y 1.41 exacto los 1,600 metros.

El orden de llegada del Clásico Temistocles Diaz fue el siguiente: Queen Ceci, primero; Cheska, segundo; Azulgrana, que es distanciada a la tercera posición por estorbar a Cheska; La Nona, cuarto y EDK Lili My Love, cerró el marcador.

 En la ceremonia de premiación correspondió a la Sra. Isabel Altamirano, entregar el trofeo del triunfo al Sr. Héctor Luna, propietario de la ganadora; el infante Tomás Patton Roquer, obsequió, en nombre de la familia Duque,  una bandeja de plata al Criador ganador Haras El Águila, recibió Eric Antonio Delvalle; Jorge Altamirano, obsequió un presente al Sr. Héctor Luna; Tomas Patton Altamirano al preparador Justo Valencia, en su representación Patricia Botero; Gabriela Altamirano Duque al jinete José Morelos, recibe Raúl Molinar;  Maribel de Bazán al mozo de corral, quien toma el presente Patricia Botero; Adalida Altamirano Duque de Moses al palafrenero Alfredo Smith y Humberto Altamirano al pony boys José De La Rosa.

 En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, familiares, amigos del homenajeado e invitados especiales.

 Luego de correrse el primer evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, la puntuación es la siguiente: Queen Ceci (11) puntos; Cheska (4) puntos; EDK Lili My Love  y Azulgrana (3) puntos.

El segundo evento clasificatorio se celebrará el domingo 9 de junio en el Clásico dedicado a la Flia. Arango.

Hipódromo Presidente Remón