El ejemplar Takao, en una extraordinaria presentación, se llevó los honores del Clásico Independencia, disputado el sábado 1 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón, evento dedicado al ex jinete Víctor Tejada, una de las grandes figuras de la hípica panameña.
Takao, un macho colorado de cuatro años, hijo de Tapiture en Better Again por Thunder Gulch, defendió los colores del Chestnut Hill Stable, bajo la preparación del múltiple ganador clásico Alberto Paz Rodríguez y con la brillante monta del jinete Yonis Lasso.
El vencedor recorrió los 2,000 metros del evento en tiempo de 2:05.3 quintos, luego de parciales de 23.4 quintos para los 400 metros; 48.2 quintos los 800; 1:13.2 quintos los 1,200; y 1:39.4 quintos los 1,600 metros.
El orden de llegada fue el siguiente: Takao primero; Imperante, segundo; Eagle In Love, tercero; Tuto Babe, cuarto; y Roaring Justice, cerrando el marcador.
Durante la ceremonia de premiación, el homenajeado Víctor Tejada entregó el trofeo de la victoria a Michel Mittelmeyer y al Dr. Julio Sandoval, en representación del Chestnut Hill Stable.
Asimismo, Víctor Tejada Jr. hizo entrega del trofeo al preparador Alberto Paz Rodríguez; Vasco Tejada al jinete Yonis Lasso; Ramón Tejada al mozo de corral Rodolfo Franklin; Vania Tejada al palafrenero Roberto Gutiérrez; y Víctor Raúl Tejada al pony boy Serafín Carmona.
Cabe destacar que Takao e Imperante son los representantes de Panamá a la Copa Invitacional del Caribe.
En el círculo de ganadores estuvieron presentes el Sr. Carlos de Oliveira, Director del Hipódromo Presidente Remón; el Dr. Bartolomé Mafla Herrera; Alberto Paz Rodríguez Jr.; familiares y amigos del homenajeado, quienes compartieron un emotivo momento en reconocimiento a la trayectoria de Víctor Tejada, gloria de la hípica nacional.


