En una destacada actuación, el potro estadounidense Senescal se alzó con la victoria en el Clásico Día Internacional del Trabajador, celebrado el jueves 1 de mayo en el Hipódromo Presidente Remón.
Con una impecable monta del jinete Jimmy Carrión, Senescal demostró su superioridad en la pista, recorriendo los 1,800 metros en un tiempo de 1:53.0.
Senescal, un potro colorado de tres años, es hijo de Frosted en Pacific Calm por Candy Ride, perteneciente a los colores del propietario Oscar Molina Pacheco y está bajo la preparación del entrenador Eligio Ocaña.
Los parciales de la carrera fueron los siguientes: 23.4 segundos para los primeros 400 metros, 49.1 segundos en los 800 metros, 1:14.2 en los 1,200 metros y 1:39.4 en los 1,600 metros.
El orden de llegada fue: Senescal, primero; Arrepinchoso, segundo; Imperante, tercero; Adage, arribó en la cuarta casilla y Enomao, cerró el marcador.
Durante la ceremonia de premiación, el viceministro de Trabajo, S.E. Gregorio Ordóñez, entregó el trofeo al propietario ganador, Oscar Molina Pacheco. El secretario general del MITRADEL, Darío Sandoval, reconoció al preparador Eligio Ocaña, mientras que Lina Montenegro, directora contra el trabajo infantil, premió al jinete Jimmy Carrión. Juan Guerrero, director de innovación del MITRADEL, entregó el reconocimiento al mozo de corral Clarence González. Asimismo, Oriel Domínguez, jefe de asesoría legal, premió al palafrenero Edwin Medina, y Aris Abrego, jefe de relaciones públicas, al pony boy Luis Arango Jr.
El evento contó con la presencia de Carlos de Oliveira, director de operaciones del hipódromo, y otros invitados especiales, quienes celebraron el éxito de esta tradicional competencia que rinde homenaje a los trabajadores en su día.