Farrugia
En una emocionante carrera los potros ‘King Alfred’ y ‘Spanishley’ llegaron empate a la meta en el Clásico Luis Humberto (El Mago), Luis H. (Lulín),
Hipódromo Presidente Remón, siendo el primer evento de la triple corona juvenil de machos nacionales de 2 años de edad.
La carrera clásica se desarrolló en parciales de 22.2 quintos los 400 metros, 46.2 quintos los 800 metros, y 1.05.3 quintos los mil 100 metros.
Atrás de ‘King Alfred’ y ‘Spanishley’, llegaron ‘Clarion’, ‘Sin Miedo al Éxito’, y cerró el marcador, ‘El Rojo’.
‘Spanishley’ es un hijo del padrillo ‘Salustio’, en la yegua madre ‘Negra Consentida’, por el abuelo materno, ‘Wisemans Cure’, criado por César Moreno, obteniendo su primer triunfo en dos carreras, para los colores del Stud Otinen, entrenado por Roberto Arango, y llevado por el jinete Luis E. Arango, quien obtuvo su victoria 200 en eventos clásicos en el Hipódromo Presidente Remón.
‘King Alfred’ es un hijo del padrillo ‘Rum Point’, en la yegua madre ‘Trixie Girl’, por el abuelo materno, ‘Hat Trick’, obteniendo su segundo triunfo de forma invicta, para los colores del Stud Hermano Mío, entrenado por Alberto Paz Rodríguez, y conducido por el jinete Jesús Barria.
CEREMONIA
El homenajeado Andrés Farrugia Carles, premió al propietario Juan Arias por el Stud Hermano Mío, y al doctor Guillermo Kenión, quien recibió un trofeo por el Stud Otinen; y los acompañaron, César Moreno, Jessica Arias, Andrés Farrugia González, Luis Andrés Farrugia, Roberto Arango, Alberto Paz Rodríguez, Marco Farrugia, Amelí Farrugia, Rodolfo De Obarrio, Linsay Walter, Rodolfo Franklin, Omar Murillo, Miguel Pérez, Edwin Medina, y Dylan Arango.