En una demostración de suma superioridad, la yegua estadounidense ‘Siciliana’ con 10 cuerpos de ventaja aproximadamente, se paseó prácticamente en la pista del Hipódromo Presidente Remón, en el Clásico Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia, (Grado 2), en la tanda hípica del sábado 6 de noviembre.
Atrás de ‘Siciliana’ llegaron, ‘Miss Conveyance’, ‘Terek’, y cerró ‘Asidalia’, recorriendo la carrera en fraccionales de 24.2 quintos los 400 metros, 47.4 quintos los 800 metros, 1.12.3 quintos los mil 200 metros, 1.38.3 quintos los mil 600 metros, y cerrando en 1.45.2 quintos los mil 700 metros para la distancia de aliento.
‘Siciliana’ pertenece al Stud Las Riendas, obteniendo su tercer triunfo en 6 salidas a la pista, con 2 segundos y un tercer puesto, siendo preparado por Eligio Ocaña, y llevado al triunfo por el jinete Luis Arango.
La tordilla tres añera ‘Siciliana’ es hija del padrillo ‘Cairo Prince’, en la yegua madre, ‘Lucky Striker’.
En medio de la cartilla hípica, se presentó juegos especiales como brinca brinca y se regaló ‘pop corn’ a los niños que asistieron con sus padres a presenciar la tarde hípica.
CEREMONIA
Don Rubén De La Guardia, en representación de la familia homenajeada entregó el trofeo del triunfo al propietario José Carrillo, por el Stud Las Riendas, y los acompañaron, José Antonio Diaz, Eligio Ocaña, Luis Arango, Dylan Arango, Harmodio Arcia, Edwin Medina, Carlos De Oliveira Jr., Director de Operaciones Hípicas, Codere Panamá.