Desde el timbrazo de la partida hasta la meta hubo un solo caballo que descifró cada poste de los mil 800 metros, y ese fue, ‘El Guardián’, que hizo una demostración de superioridad descomunal en el Clásico Junta de Control de Juegos, (Grado 1), en la tarde hípica del sábado 28 de agosto de 2021, en el Hipódromo Presidente Remón.
‘El Guardián’ al entrar en la recta final se fue alejando del grupo para marcar la diferencia, y ganarse el pase directo para representar a Panamá en la Copa Invitacional de Importados del Caribe a celebrarse en diciembre próximo en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas, Puerto Rico.
El colorado estadounidense de tres años, ‘El Guardián’, es hijo del padrillo ‘Bodemeister’, en la yegua madre, ‘Sweet Seventeen’, por el abuelo materno, ‘Hard Spun’.
‘El Guardián’ con 9 carreras, suma su cuarto triunfo, con 3 segundos, un tercero, logrando su tercer triunfo clásico del año 2021, anexándose anteriormente el Clásico Día Internacional del Trabajador, y el Clásico APROTURF, para las sedas del Stud Piscis, de la inversionista Xiomara Molina, entrenado por el preparador Eligio Ocaña, llevado al triunfo por el jinete Félix Salgado.
El orden de llegada del Clásico Junta de Control de Juegos, (Grado 1), fue el siguiente: ‘El Guardián’, ‘Run Run Money’, ‘Retwittear’, ‘Bravo Ignacio’, y cerró el marcador, ‘Von Binder’.
La carrera se desarrolló en parciales de 23.4 quintos los 400 metros, 48 segundos los 800 metros, 1.12.4 quintos los mil 200 metros, 1.39.2 quintos para la milla, y 1.52.1 quinto los mil 800 metros.
CEREMONIA
En el acto protocolar, Manuel Sánchez, Secretario Ejecutivo de la JCJ, entregó el trofeo del triunfo a la propietaria Xiomara Molina; Lucas Alemán, Director de País de Codere Panamá, premió al preparador Eligio Ocaña; Elvis Suárez, Asesor de la JCJ, entregó un obsequio al jinete Félix Salgado, en su representación, recibió su madre, Edith Alverola; Ambar Casasola, Asistente de la Secretaría Ejecutiva, premió al empleado de establo, recibió, Amado Rentería; Alejandra Adames, Jefa de RRHH de la JCJ, entregó un premio al palafrenero Edwin Medina; Lorena Morales, Asistente de la Dirección Administrativa, premió al pony boy, en su representación, Arturo Campbells.
Entre los invitados especiales estuvieron, el arquitecto José Vence, en representación del Contralor de la República, licenciado Carlos De Oliveira Jr., Director de Operaciones Hípicas