Thanos K, con fuerte acometida por el riel pasó a sus rivales para llevarse el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Velocidad), evento realizado el sábado 24 de abril, en el Hipódromo Presidente Remón.
Thanos K., es un macho colorado de cuatro años, hijo del padrillo Ready’s Image en Reckless por Indygo Shiner, criado en los Estados Unidos, entrenado por Rodrigo Jaén, perteneciente la Chavela y montado por Wilfredo Pedroza.
Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, fueron cubiertos por el ganador en 1.10.4 quintos, luego de parciales de 22.3 quintos para los primeros 400 metros y 46 exacto para los 800 metros.
El orden de llegada de este evento estelar fue el siguiente: Thanos K., primero; Bravo Ignacio, segundo; Von Binder, tercero; cuarto Konkeror K y cerró el marcador Nairobi.
En la ceremonia de premiación correspondió a Carlos De Oliveira, en nombre de la Flia. Arias, entregar el trofeo del triunfo al Sr. Santiago Álvarez, en representación del Stud Chavela; el Prof. David Fuentes, hizo entrega de sendos presentes al preparador Rodrigo Jaén, al jinete Wilfredo Pedroza; el mozo de corral, palafrenero y pony boys.