Iniesta Mania, con exigente monta del jinete Raymundo Fuentes, se llevaron los honores en el Clásico Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia, evento celebrado el miércoles 21 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.,
Iniesta Mania, es una potranca colorada de 2 años, hija de Gone Astray en Dreaming Of Eve por Leweis Michael, perteneciente al Stud Mazal Tov 2, criada en los (USA), y entrenada por Odín Londoño.
Los 1200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia, fueron cubiertos por la ganadora en 1.12.3 quintos; luego de parciales de 23 exacto para los primeros 400 metros y 47.1 quinto los 800 metros.
El orden de llegada de este evento clásico fue el siguiente: Iniesta Mania, primero; Malibu Flame, segundo; Queen Grace, tercero; Slugger Prince, cuarto y Tiz And Tiz, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Armando Hill Piña, Secretario de Carreras, entregar el trofeo del triunfo a Odín Londoño, en representación del Mazal Tov 2, igualmente premió al mozo de corral y al palafrenero ganador.
Por su parte, el Profesor David Fuentes, distinguió con presentes al preparador Odín Londoño y al jinete Raymundo Fuentes.
En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas de Codere Panamá.