Con la presencia de criadores, propietarios, preparadores, medios de comunicación social el Haras Cerro Punta, que mantiene una gran efectividad de manera prominente en las estadísticas de criadores, realizó con todo éxito la subasta anual, el martes 13 de noviembre en el paddock interno del Hipódromo Presidente Remón, en la que fueron adquiridas las 30 piezas de las 36 que se presentaron a subastar.
El evento, que pudo contar con buena asistencia y compra de ejemplares, tuvo la presentación de piezas hijos de Indiano, Smart Dna, Strapping Groom, Rum Point y The Roundhosue.
Un macho alazán hijo de Indiano en Assyria y otro macho tordillo por Tapit To The Beat, ambos vendidos por un costo de $ 30 mil balboas, siendo las piezas más costosas en las ventas del Cerro Punta, de parte del padrote Indiano.
Otro de los más cotizados una hembra alazana hija de Strapping Groom en Ricura por la suma de $27 mil balboas. También podemos mencionar un macho alazán hijo de Strapping en Atalanta Magic, vendido por $ 25 mil balboas.
Un macho colorado hijo de Smart Dna en Nite Cat por un valor de $25 mil balboas.
Por su parte, un macho mulato hijo de Rum Point en More New Hope, tuvo un valor de 20 mil balboas y una hembra colorada hija de Smart Dna en Revulú por la compra de $20 mil balboas.
La subasta inició a las 7.30 de la noche, donde el presentador de estos remates y martillero del mismo, lo fue el preparador hípico Alberto Paz Rodríguez.
Dentro de las personalidades que estuvieron presentes podemos mencionar: Guillermo De Saint Malo, Graciela de Chapman, Bernabé Pérez, Presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, Alberto Paz Rodríguez Jr, Jorge Ameglio, Eric Antonio Delvalle, Luis Shirley, Ricardo “Dicky” Cardoze, entre otros.