Trincheto se lleva el Clásico Año Nuevo en Honor a Roberto “Manos de Piedra” Durán

IMG_6142

Trincheto, demostró su clase de gran pistero para imponerse en el Clásico Año Nuevo en honor a Roberto “Manos de Piedra” Durán, con magistral monta de su jinete Edgar Yanguez, evento realizado en la séptima carrera del domingo 6 de enero en el Hipódromo Presidente Remón.

 

Trincheto, es un macho colorado de 5 años, hijo de Jump Start en Trincheta por Sait Lake, perteneciente al Stud VFG; criado en los (USA) y entrenado por Guillermo Martucci.

 

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el “Clásico Año Nuevo en honor a Roberto “Manos de Piedra” Durán, fueron cubiertos por el ganador en 2.08.1 quinto; luego de parciales de 24 exacto los primeros 400 metros; 48.4 quintos para los 800 metros; 1.14.4 quintos los 1,200 metros y 1.41 exacto para los 1,600 metros.

 

El orden de llegada en este evento clásico fue el siguiente: Trincheto, primero; California Music, segundo; Red Carpet Prince, terminó tercero; Cambia El Paso, ocupó la cuarta casilla y Doña Mussetta, cerró el marcador.

 

En la ceremonia de premiación correspondió al homenajeado Roberto Durán, entregar el trofeo del triunfo a Victoria, Fernando, Guillermo Martucci junto a Griselda y Dario Carrillo, en representación del Stud VFG; Felicidad de Durán al preparador Guillermo Martucci; Víctor Roberto Durán al jinete Edgar Yanguez, Armando Vargas al mozo de corral, recibió Fernando Martucci; Yureimis de Durán al palafrenero Ricardo Urrutia y Nashanw Powell al pony boys Orlando Escartin.

 

Por su parte, Carlos De Oliviera, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Roberto Durán, por todos sus logros obtenidos como boxeador profesional.

 

Entre tanto, Roberto Durán, obsequió unos guantes autografiados, al preparador Guillermo Martucci.

 

En el círculo de ganadores estuvo presente familiares y amigos del homenajeado e invitados especiales.

Hipódromo Presidente Remón