Rockin Awesome, con fuerte atropellada en lo derecho se impone en el Clásico Día de las Madres con exigente monta del jinete profesional Edgar Yanguez, evento realizado el sábado 8 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón.
Rockin Awesome, es una hembra alazana de seis, hija del padrillo Stephen Got Even, en la yegua madre Due To Shine por West Acre, criada en los Estados Unidos y entrenada por Odín Londoño, perteneciente al Stud Chavela.
Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Día de la Madre fueron cubiertos por la ganadora en 1.55.4 quintos, luego de parciales de 24.1 quinto para los primeros 400 metros, 49 exacto para los 800 metros, 1:14.3 quintos para los 1,200 metros y 1.41.2 quinto para los 1,600 metros.
El orden de llegada en este evento clásico fue el siguiente: Rockin Awesome, primero; Doña Mussetta, segundo; Candy Sugar Lady, terminó tercero; La Bolena, ocupó la cuarta casilla y Lady Valery, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Zaira de De Bello, Reina Madre Hípica, entregar el trofeo del triunfo a Raúl Eskildsen, en representación del Stud Chavela; Cristina de Aparicio, Virreina Madre Hípica al preparador Odín Londoño; Maribel Valle, Princesa Madre Hípica al jinete Edgar Yanguez; Pilar Santos, Gerente de Compras Codere al mozo de corral, recibió Antonio Longo; Ricci Nuñez, Especialista de Codere Apuestas al palafrenero Antonio Thomas y Giselle Bethancourt al pony boys Juan B. Pedroza.