Maximino fue el gran protagonista de la jornada de este sábado 17 de octubre al llevarse el Hándicap Yarmarie Correa (Reina de las pistas norteñas, más de 500 ganadores), disputado sobre 1,300 metros en el Hipódromo Presidente Remón.
El representante del Stud Cantón, propiedad de Ricardo Lau, detuvo el cronómetro en 1:22.2, con Said Sánchez en la conducción y la preparación de Luis A. Paz Rodríguez de Obarrio.
La competencia tuvo además un profundo significado histórico al rendir homenaje a la destacada jinete panameña Yarmarie Correa, quien ha logrado consolidar una exitosa carrera en Estados Unidos. En agosto de 2026, Correa superó las 500 victorias en pistas norteamericanas y recientemente se coronó campeona de la estadística de jinetes del Hipódromo Belterra Park, en Ohio, con 118 triunfos, siendo actualmente la única mujer panameña que compite como jinete profesional en Estados Unidos.
Tras la competencia se realizó la ceremonia de premiación con la participación de la propia homenajeadas Yarmarie Correa. Yarmarie Correa hizo entrega del reconocimiento al propietario del Stud Cantón Ricardo Lau; al entrenador Luis Paz Rodríguez; al jinete Said Sánchez recibio su Madre; al mozo de corral en representación en Sr. Alberto Mata; al palafrenero Félix Santamaría; y al pony boy Micael Sánchez.
Con esta victoria, Maximino reafirma su condición en la pista y suma una brillante victoria en el marco de esta jornada especial en honor a Yarmarie Correa.


