Aradia, con una exigente monta del jinete Yonis Lasso, se llevó los honores del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, evento disputado el domingo 30 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón.
La ganadora es una potranca de dos años, hija de Preservationist en Hello Dearie por Giant’s Causeway, defendiendo los colores del Chestnut Hill Stable y bajo la preparación del laureado entrenador Alberto Paz Rodríguez.
Aradia recorrió los 1,200 metros de la prueba en 1:11.2 quintos, luego de parciales de 22.3 quintos para los 400 metros y 46.2 quintos para los 800 metros.
El orden oficial de llegada fue el siguiente: Aradia, primero; Ataviada, segundo; Gold Basin, tercero; Volatile Girl, cuarto y Golden Kake, cerró el marcador.
Durante la ceremonia de premiación, el Teniente Coronel José Batista, Secretario General, entregó el trofeo del triunfo a Roberto Carlessi, en representación del Chestnut Hill Stable.
A su vez, el Teniente Coronel Ricardo De León Marciscano, Comandante 2do Jefe, obsequió un presente al señor Carlessi.
El Mayor Eduardo Escobar, Comandante 3er Jefe, hizo entrega de un presente al preparador Alberto Paz Rodríguez.
Por su parte, el Teniente Caleb Rodríguez, de Exbure, premió al jinete Yonis Lasso.
Mientras, el Capitán Yabeth Pérez, Jefe de Operaciones, entregó el reconocimiento al mozo de corral Rodolfo Franklin; seguidamente la Mayor Yesenia Rosario, Directora de Administración, distinguió al palafrenero Roberto Gutiérrez y finalmente, el Subteniente Gil Manuel, Director de Finanzas, premió al pony boy Neyro Murgas.
En el círculo de ganadores estuvieron presentes Carlos De Oliveira, Director del Hipódromo; Alberto Paz Rodríguez Jr., y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, quienes acompañaron esta celebración en honor a tan distinguida institución.


