Booz Baruc se impuso con autoridad en el Clásico Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez y Eric Navarro C, disputado este domingo 9 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón.
El potro, de dos años, hijo de Runhappy en Lizzie B por Violence, defendió los colores del García Racing Stable, bajo la preparación de Roberto Arango y con la magistral monta del jinete Yonis Lasso.
Booz Baruc cubrió los 1,200 metros en 1:11.3 quintos, luego de parciales de 22.3 para los 400 metros y 46.0 para los 800 metros.
El orden oficial de llegada fue: Booz Baruc, primero; Motek, Segundo; Volatile Girl, Tercero; Solvolare, cuarto y Amador Ring, cerró el marcador.
Durante la ceremonia de premiación, Mirna Navarro, en representación de la familia homenajeada, entregó el trofeo principal a Maikel García, propietario del ejemplar vencedor. Por su parte, Ernesto Navarro otorgó un trofeo especial a Sthephanie Fernández, en representación del propietario ganador.
Otros reconocimientos fueron otorgados por: Juan Pablo Navarro al preparador Roberto Arango; Elia Navarro al jinete Yonis Lasso; Aníbal Navarro al mozo de corral Arturo Walter; Gonzalo Sosa Navarro al palafrenero Rubén Herrera y Ricardo Navarro al pony boy Luis Salazar.
En el recinto de ganadores estuvieron presentes David Fuentes, del Departamento de Operaciones del Hipódromo, además de familiares y amigos de los homenajeados.



