El potro Booz Baruc, con impecable conducción del jinete Yonis Lasso, se alzó con la victoria en el Clásico Arquímedes (Fat) Fernández D., Arquímedes Jr., Ibero Fernández Domenech, Ibero Jr. y Rafael Fernández Prado, primera prueba de la Triple Corona de Importados, celebrada el domingo 12 de octubre en el Hipódromo Presidente Remón.
El ejemplar recorrió los 1,100 metros en 1:03.0 exactos, implantando un nuevo récord para la distancia, tras parciales de 21.4 quintos y 44.3 quintos los 800 metros.
Booz Baruc es un potro de dos años, hijo de Runhappy en Lizzie B por Violence, defensor de los colores del García Racing Stable y bajo la preparación de Roberto Arango.
El orden oficial de llegada fue: Booz Baruc, primero; Motek, segundo; Shelado Two, tercero; Solvolare, cuarto; y Bustin Fox, quinto.
Durante la ceremonia de premiación, Ibero Fernández Jr., en representación de los homenajeados, entregó el trofeo de la victoria a Mailkel García, propietario del ejemplar ganador.
Por su parte, Jean Franco Vélez, en nombre del preparador Roberto Arango, recibió su esposa Mónica de Arango; María Esther Fernández premió al jinete Yonis Lasso; Jorge Fernández al mozo de corral, recibió Arturo Walter; Mónica Fernández al palafrenero Rubén Herrera; y Arquímedes Fernández al pony boy, en su representación Yerika Moscoso. El oferente por parte de la familia, lo fue Rafael Fernández.
En el acto estuvieron presentes Carlos De Oliveira, Director del Hipódromo Presidente Remón; Manuel Grimaldo, Presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos; el Ing. Bernabé Pérez, Raquel Eleta de Arias, Alfonso Arias, familiares y amigos de los homenajeados.


