Imperante se lleva los honores en el Clásico Junta de Control de Juegos

f1

El potro Imperante, demostrando su clase de gran pistero y con la magistral monta del “arquitecto del sillín” Luis E. Arango, se impuso con autoridad en la versión 62 del Clásico Junta de Control de Juegos, celebrado el domingo 14 de septiembre en el Hipódromo Presidente Remón.

Imperante, un tresañero hijo de Improbable en She’s Not Here por Street Cry, criado en los Estados Unidos, defiende los colores del Chestnut Hill Stable bajo la preparación del veterano entrenador Alberto Paz Rodríguez.

El ganador recorrió los 2,000 metros de la prueba en tiempo de 2:03.4 quintos, tras parciales de 22.4 quintos (400 m), 47.2 quintos (800 m), 1:12.1 quinto (1,200 m) y 1:38.3 quintos (1,600 m).

El orden oficial de llegada fue el siguiente: Imperante, primero; Eagle In Love, arribó segundo; Senescal, tercero; Kyser, terminó cuarto y  First Front, cerró el marcador.

Ceremonia de Premiación

En el recinto de ganadores se realizó la premiación con la presencia de distinguidas autoridades y representantes de la hípica nacional:

El viceministro de Finanzas, Fausto Fernández, entregó un premio a Alberto Paz Rodríguez y a Juan Arias, en representación del Stud Chestnut Hill Stable.

La viceministra de Economía, Eyda Saiz, hizo entrega al preparador Alberto Paz Rodríguez, premio recibido por su hijo Alberto Paz Rodríguez Jr.

Jorge Barnett, director de Administración y Finanzas, reconoció al jinete Luis E. Arango.

Reggie Moreno premió al mozo de corral Rodolfo Franklin y al galopador ganador.

Jorge Díaz Guerra entregó al palafrenero Roberto Gutiérrez e Isabel Vecchio, en representación de los Pony Boys, premió a Yanela Moscoso.

Asimismo, en el círculo de ganadores estuvieron presentes el director del Hipódromo Presidente Remón, Carlos de Oliveira, y miembros de la Junta de Control de Juegos, entidad homenajeada con esta tradicional prueba de la hípica panameña.

 

Hipódromo Presidente Remón