En una emocionante carrera, Signature Dame resistió el fuerte ataque de Klint Colors en los metros finales para alzarse con la victoria en el Clásico Aproturf Familia Marín Gutiérrez – Stud El Infinito, disputado el domingo 16 de mayo en el Hipódromo Presidente Remón.
La ganadora es una hembra tordilla de cinco años, hija de Cross Traffic en Bagatelle Park por Speightstown, propiedad del Sunshine Star, entrenada por Manuel Díaz y conducida por el jinete Said Sánchez.
Signature Dame recorrió los 1,400 metros en tiempo de 1:23.3 quintos, luego de fraccionales de 23.1 quinto en los 400 metors, 46.2 quintos en los 800 metros y 1:11 exactos en los 1,200 metros.
El orden oficial de llegada fue: Signature Dame, primero; Klint Colors, terminó segundo;
Jaque Doble, arribó tercero; Canaima, cuarto y Feelgood Factor, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación, la ingeniera Yaitza Camaño, presidenta de Aproturf, entregó el trofeo del triunfo al ingeniero Jorge Ameglio, propietario de la yegua ganadora. También se reconoció a los homenajeados del clásico y fueron premiados el jinete, preparador, mozo de corral, palafrenero y pony boys.
Además, Daniela Boyd hizo entrega de un presente especial al aprendiz Amir Mendoza, ganador del Jockey Challenge organizado por Aproturf.
En el círculo de premiación se dieron cita reconocidas figuras del hipismo como los doctores Monty Motta, Bartolomé Mafla Herrera, Rubén Orillac, Carmen Cristina Arcia, Augusto Boyd, Carlos de Oliveira –director de operaciones del hipódromo, así como Sol Ameglio de Dorati, Arturo Dorati, Vicente Prescott, Manolo Marín, Migleny Gutiérrez, Luis Carballo, entre otros invitados especiales.



