La potranca nacional Queen Spirit brilló en su debut, llevándose la victoria en el Hándicap «Feliz Cumpleaños Oliver Turulo Guerrero», celebrado el sábado 19 de abril en el Hipódromo Presidente Remón.
La tresañera, hija de Rum Point en Soaring Spirit por Private War, pertenece al Stud El Hato. Fue preparada por el entrenador Rafael Fernández y conducida magistralmente por el jinete Nelson Pitti.
Queen Spirit cubrió los 1100 metros en 1.09.3 quintos, marcando parciales de 23.1 quinto en los primeros 400 metros y 49.2 quintos a los 800 metros.
En la ceremonia de premiación, el homenajeado Oliver Guerrero entregó el trofeo al entrenador Rafael Fernández, en representación de la señora Gisela Moscoso, propietaria de la yegua ganadora.
El recinto de ganadores contó con la presencia de Alejandro Avgouleas, Luis Palacios, Luis Cárdenas, Arístides Barnes, Juan Palacios, Ovdulia Vega, Eduardo Prado, David Chong, el profesor David Fuentes del Departamento de Operaciones, el director del hipódromo Carlos de Oliveira, y distinguidos invitados especiales.
Una jornada inolvidable en el óvalo juandieño, donde Queen Spirit lograba su primera salida a la pista.


