Royal Keeper, con gran acometida en los últimos metros de la carrera, se lleva el Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales, evento realizado el domingo 11 de agosto, en el Hipódromo Presidente Remón.
Royal Keeper, es un macho colorado de cuatro años, hijo del padrillo Klint en Lawleess Lily por Medallist, perteneciente a los colores del Stud Piscis, Criado en los (USA), entrenado por Eligio Ocaña y montada por Luis E. Arango.
Los 1,400 metros sobre los cuales se disputó el Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales, fueron cubiertos por el ganador en 1.23.2 quintos, luego de parciales de 22.3 quintos para los primeros 400 metros, 45.1 quinto los 800 metros y 1:10.2 quintos para los 1,200 metros.
El orden de llegada de esta prueba fue el siguiente: Royal Keeper, primero; Laureado, segundo; Tuto Babe, arribó en la tercera casilla; Traffic Zone, terminó en la cuarta posición y Big Papa Rubio, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Lorenzo Lezcano, entregar el trofeo del triunfo a Manuel Araba, en representación del Stud Piscis; Ángel Rivas al preparador Eligio Ocaña; Ariosto Delgado al jinete Luis E. Arango; Lorenzo Lezcano al mozo de corral, recibe Claren González; Mario Jones al palafrenero Edwin Medina y Yonis Lasso pony boys Isaías Vergara.
En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere-Panamá y miembros de la Asociación de jinetes aprendices y profesionales.
(Relaciones Públicas)