Sol Dorado, resistió la fuerte atropellada de El Tzar y Turpin Time, en los últimos metros de la carrera, para llevarse por segundo año consecutivo, el Clásico Raúl Espinosa “Copa de Oro”, con exigente conducción del jinete Ariosto Delgado, evento realizado el sábado 24 de septiembre, en el Hipódromo Presidente Remón.
Sol Dorado, es un macho alazán de cinco años, hijo del padrillo Sol Marino en Monarch Maria por Maria’s Mon, criado en el Harás San Isidro, propiedad de Augusto Boyd, entrenado por Mario Estévez y perteneciente al Stud Dani Sam.
Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl Espinosa “Copa de Oro”, fueron cubiertos por el ganador en 2.06.1 quintos, luego de parciales de 24 exacto para los primeros 400 metros; 49.1 quintos para los 800 metros; 1.14.1 quinto los 1,200 metros y 1.40.1 quinto para los 1,600 metros.
El orden de llegada en esta prueba estelar fue la siguiente: Sol Dorado, primero; El El Tzar, segundo; Turpin Time, arribó tercero; March Point, ocupa la cuarta casilla y El Muchachito, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Carlos de Oliveira, en nombre de la familia homenajeada, entregar el trofeo del triunfo a Daniela Boyd; el Dr. Ernesto Fanilla al Criador ganador, Harás San Isidro, recibió José Manuel Rodríguez; Rafael Fernández al preparador Mario Estévez; José Félix Debello al jinete Ariosto Delgado; Manuel Grimaldo al mozo de corral, en su representación Raúl Arango y Sofía Flora al palafrenero Rubén Herrera.
Cabe destacar que Sol Dorado y El Tzar, serán los representantes de nuestro elevaje nacional a la Copa Confraternidad del Caribe, a celebrarse en el mes de diciembre en Venezuela.