El ejemplar nacional “Sol Dorado” desde la partida estuvo peleando la carrera clásica para rematar al final con un contundente triunfo sobre los caballos importados, y de paso anexarse el tradicional Clásico Francisco Arias Paredes, y Alberto Arias Espinosa, (Grado 1), el evento velocidad por excelencia de la hípica panameña.
Desde el arranque “Sol Dorado”, “El Dinámico”, “Miss Conveyance”, y “Kid Cimarrón” se enfrascaron por velocidad en el evento estelar, pero en plena tierra derecha, “Sol Dorado” tomó el comando, pero “Bravo Ignacio” venía con aires de ganador para tratar de arrebatarle el triunfo, pero en final fotográfico se mantuvo “Sol Dorado”, por nariz.
La carrera se desarrolló en parciales de 22.3 quintos los 400 metros, 46.1 quinto los 800 metros, y 1.11.2 quintos los mil 200 metros del evento, mientras que atrás de “Sol Dorado” y el argentino “Bravo Ignacio” llegaron, “Orb Ruler”, “El Dinámico”, y cerró el marcador, “Boniek”.
El alazán de 5 años de edad, “Sol Dorado” que pagó 8.60 al primer lugar, es hijo del padrillo “Sol Marino”, por la yegua madre, “Monarch María”, en el abuelo materno, “Maria´s Mon”, fue criado en nuestro medio por Haras San Isidro de la Familia Boyd, propiedad del Stud Dani Sam, entrenado por Mario Esteves, y llevado al triunfo por el jinete profesional Ariosto Delgado.
El ejemplar “Sol Dorado” ha corrido 14 veces en la pista del Hipódromo Presidente Remón, con 9 triunfos, 2 segundos y un tercer puesto.
CEREMONIA
El infante Julián Anguizola Arias, en compañía de José Manuel Paredes, entregaron el trofeo del triunfo a Augusto Samuel Boyd, en compañía de Daniela Boyd, por el Stud Dani Sam, y los acompañaron, Andrea Arias, Mario Esteves, Álvaro Arias, Ariosto Delgado, José Raúl Arias, Julio Rall, Daniela Arias, Rubén Herrera, Ricardo Manuel Zarak, Catalino Guevara, y Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas – Codere Panamá,