Sol De Troya, con monta del jinete Jilver Chamafi, se llevaron los honores en el Clásico Marcos Justine Fernández, el sábado 9 de abril, en el Hipódromo Presidente Remón.
Sol De Troya, es una hembra colorada de cinco años, hija del padrillo Indiano en Galitzia por Arch, criada en el Haras Cerro Punta, entrenada por Florencio Cueto y perteneciente al Stud Kung Hey.
Los 1,300 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Marcos Justine Fernández, fueron cubiertos por la ganadora en 1.17.4 quintos, luego de parciales de 22.4 quintos para los primeros 400 metros, 46.2 quintos para los 800 metros y 1:11.1 quinto para los 1,200 metros.
El orden de llegada de este evento clásico fue el siguiente: Sol De Troya, primero; Cantaclaro, segundo; La Grue, terminó tercero; Detodasmanerasrosa, ocupó la cuarta casilla y Artakama, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Gustavo Justine, entregar el trofeo del triunfo a Florencio Cueto, en representación de Stud Kung Hey; Marco Justine Jr al preparador Florencio Cueto; Armando Hill Piña al jinete Jilver Chamafi, recibe Roger Cueto; el Ing. Bernabé Pérez al mozo de corral, en su representación Roger Cueto; Eduardo Prado al palafrenero Miguel Pérez y Agustín Díaz al pony boys Juan Pedroza.
El oferente por parte de la familia, lo fue Gustavo Justines.
En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere- Panamá; familiares y amigos del homenajeado.