El Tracio, se lleva el Hándicap Copa Bicentenario de la República del Perú, con impecable monta del jinete profesional Ángel Rivas, evento realizado el jueves 29 de julio, en el Hipódromo Presidente Remón.
El Tracio, es un macho alazán de seis años, hijo de Trappe Shot en Don’Ttalktome por Cactus Ridge, perteneciente al Stud Dozal, Criado en los (USA) y entrenado por Vicente Prescott.
Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Hándicap Copa Bicentenario de la República del Perú, fueron cubiertos por el ganador en 1.12.1 quinto.
En la ceremonia de premiación correspondió a S.E. Jorge Raffo, Embajador de la República del Perú, entregar el trofeo del triunfó a Vicente Prescott, propietario del ejemplar ganador.
Por su parte, María Luisa Lavandera, obsequió un presente al preparador Vicente Prescott, recibe Lawson Yearwood.
Entre tanto, el Comandante Paúl González, Agregado de Defensa al jinete Ángel Rivas; la Cónsul Karim Durand al mozo de corral, en su representación Eric Rodríguez; Cónsul Alfonso Paz Soldán al palafrenero José Arguelles y Olga Villacorta de Raffo al pony boys Melquisidec Rivera.
En el círculo de ganadores estuvo presente, Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, Benito Fisher, Presidente de la Comisión Nacional de Carreras, Guillermo Reyes, Director Administrativo de la Junta de Control de Juegos, miembros de la Embajada de la República del Perú e invitados especiales.