Van Daelen se impuso en el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa

C10 - VAN DAELEN

El ejemplar Van Daelen, sacó su casta de gran corredor pistero para imponerse punta y punta el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, el (Velocidad), con impecable monta del jinete profesional José E. Morelos, evento realizado el domingo 13 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón.

Van Daelen, es un potro colorado de tres años de edad, hijo de Carpe Diem, en Superhalf por A. P. Indy, perteneciente al Stud El Águila, del inversionista Eric Antonio Delvalle, criado en los (USA), y entrenado por Eligio Ocaña.

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, fueron cubiertos en 1:11. 2 quintos, luego de parciales de 22.2 quintos para los primeros 400 metros, y 46.1 quinto los 800 metros.

El orden de llegada del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa fue el siguiente: Van Daeleln, primero; Macherano Manía, segundo; Konkeror K., tercero; Doña Mussetta, arribó cuarto, y Cinco Amigos, cerró el marcador.

En la ceremonia de premiación correspondió a Carlos De Oliveira, entregar el trofeo del triunfo a Eligio Ocaña, en representación del Stud El Águila; Miguel Gómez al preparador Eligio Ocaña; Julio Gómez, obsequió un presente al jinete José Morelos; Julio Gómez al mozo de corral, recibió Amado Rentería; Miguel Gómez al palafrenero Antonio Thomas, y Miguel Gómez al pony boy ganador, José De La Rosa, y los acompañó Mitzael Henríquez.

 

Hipódromo Presidente Remón