El ejemplar estadounidense ‘Swinger’ hizo gala de su calidad de velocista para llevarse la versión Nª 13 del Clásico Laffit Pincay Jr., de extremo a extremo, sin ningún tipo de contratiempos, en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón.
‘Swinger’ comandó en todo momento la carrera seguido por ‘Alvar’, ‘Fuera de Serie’ y ‘Macherano Manía’, pero al llegar a la meta se descifró de la siguiente llegada: ‘Swinger’ ganó por 3 cuerpos y medio de ventaja sobre ‘Macherano Manía’, atrás llegaron ‘Konkeror K.’, ‘Fuera de Serie’ y ‘Trincheto’, con parciales de 23 segundos los 400 metros, 47.4 quintos los 800 metros, y 1.14 flat para los mil 200 metros.
‘Swinger’ es una alazán de 4 años, hijo del padrillo ‘Jersey Town’, en la yegua madre, ‘Bourbon Kitty’, por el abuelo materno, ‘Discreet Cat’, propiedad del Stud Las Riendas, entrenado por Eligio Ocaña, y llevado al triunfo por el jinete Jesús Barría.
El ejemplar ‘Swinger’ que pagó 5.40 al primer lugar, ha corrido en 16 ocasiones, con 8 victorias, 2 segundos, un tercero, y ha logrado ganar en sus 5 últimas presentaciones.
PROTOCOLO
El astro del sillín, Laffit Pincay Jr., entregó el trofeo del triunfo al propietario Jackie Hamoui, por el Stud Las Riendas; además, el periodista e historiador hípico, Guillermo Medina Matos, premió al preparador Eligio Ocaña; Emilio Arosemena fue el oferente del regalo al jinete Jesús Barría; Laffit Pincay III premió a Clarence González, por el empleado de establo; Samuel Guillermo Valdelamar entregó un obsequio al palafrenero Edwin Medina; Juan Diego Valdelamar hizo entrega de un regalo al pony Boy, en su representación, el niño Víctor Escartín, y los acompañó Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá.