Megara triunfó en el Hándicap Justo Valencia, bajo la monta del jinete profesional Ariosto Delgado, el domingo 11 de agosto, en el Hipódromo Presidente Remón.
Megara es una potranca negra, hija de Shanghied en Muñeca Brava por Election Day, del Criadero San Silvestre y entrenada por Juan Céspedes, propiedad de Jorge Troyano. Los primeros 400 metros fueron cubiertos en 23.1; los 800 metros en 48.3 y el tiempo total de la carrera fue 1.08. 3 quintos.
El orden de llegada fue: Megara, primera; Sarha Victoria, segunda; Memoria, tercera; Yo no Fui, cuarto lugar y Señorita Carel, cerró el marcador.
En la premiación, el homenajeado Justo Valencia entregó el trofeo del triunfo al propietario Jorge Troyano, recibido por su hijo Luis Troyano. La joven Sonia Valencia, tuvo un obsequio para el Prepadador Juan Céspedes, recibido por Benjamín Jiménez; luego Julissa Valencia al jinete Ariosto Delgado; posteriormente, Carlos Valencia, dio un detalle al mozo de corral, Pacífico Cano; correspondió al Sr. Hildemaro Valencia el obsequio para el palafrenero José Argüelles; y Justo Valencia Hijo, al pony boys, Catalino Guevara.
Como novedad en este evento, la Unión de Preparadores obsequió bolsas de alimento equino a las cinco primeras posiciones del hándicap, las cuales fueron entregadas por el Presidente de la Unión de Preparadores, Américo ´Curro` Martínez.
En el círculo de ganadores estuvieron presentes: el homenajeado junto a familiares y amigos, miembros de la Unión de Preparadores; los ganadores del evento; el Director de Operaciones Hípicas de Codere Panamá e invitados especiales.