Always Venezuela, despide a sus rivales en los últimos 300 metros para imponerse en el Clásico Eduardo “Johnny” Prado con magistral monta del jinete profesional Luis F. Quiroz, evento realizado el domingo 21 de julio, en el Hipódromo Presidente Remón.
Always Venezuela, es una hembra mulata de tres años, hija del padrillo Poseidon s Warrior en Attico por Atticus, criada en los Estados Unidos y entrenada por Rogelio Douglas Young, perteneciente al Reina Morena.
Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Eduardo “Johnny” Prado, fueron cubiertos por la ganadora en 1.49 exacto, luego de parciales de 24.2 quintos para los primeros 400 metros, 49.1 quinto para los 800 metros, 1:15.1 quinto para los 1,200 metros y 1.42 flat para los 1,600 metros.
El orden de llegada en este evento clásico fue el siguiente: Always Venezuela, primero; Ivonne Z., segundo; Blue Messina, terminó tercero; Tuya y Mía, ocupó la cuarta casilla y Sixties Music, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió al homenajeado Eduardo “Johnny” Prado, entregar el trofeo del triunfo a Néstor Chacin, en representación de Ricardo Velásquez, propietario del Stud Reina Morena; Eduardo Prado Vega al preparador Rogelio Douglas Young; Carlos Pinnock al jinete Luis Quiroz; John Jairo Prado al mozo de corral, recibe Lorena González; Daniel Prado al palafrenero José Arguelles y Fernando González al pony boys Arturo Camphels.
Cabe destacar que el jinete Luis F. Quiroz y el preparador Rogelio Douglas Young, lograban su primer ganador clásico en nuestro medio.
Por su parte, Carlos de Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Eduardo “Johnny” Prado, por toda su trayectoria en la hípica nacional.
En el círculo de ganadores estuvo presente familiares y amigos del homenajeado.