Demostrando tener cualidades en la conducción de un ejemplar pura sangre de carreras, la jocketa Cindy Carrero, logró conquistar su primera carrera como aprendiz el pasado viernes 25 de enero, en la tercera carrera, sobre los lomos de Lo Descubrieron, al cronometrar 1.21 flat para los 1,300 metros en el Hipódromo Presidente Remón.
El ejemplar ‘Lo Descubrieron’ es un hijo de Killenaule en Old Mother Goose por Skywalker, perteneciente a la Finca San Bartolo, propiedad del Magister Bartolomé Mafla Herrera y la preparación de Eric Moore.
La jocketa es egresada de la pasada promoción 2018 de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.
Bartolomé Mafla Herrera, dueño del ejemplar ‘Lo Descubrieron’ manifestó estar satisfecho con el triunfo de su pupila Carrero, que supo seguir las instrucciones que la llevaron a lograr su primera victoria.
Con este triunfo de esta joven de origen venezolano, que llegó a nuestro país para lograr éxitos en esta difícil profesión de jinete, ha tenido que esforzarse mucho, ya que no tiene familiares acá, pero es una persona humilde y trabajadora en su profesión.
Cabe destacar que esta aprendiz, emula a jinetas panameñas que han ganado carreras en nuestro hipismo como Úrsula Caballero, Jennifer Espinoza, Rosemary Sánchez, Priscilla Batista, Elizabel Navarro, Rosario del Rosario, Yadilka Rodríguez y Alexandra Jara.
Finalizada la carrera se procedió a bautizar a Cindy con el tradicional baño de agua, por su primer ganador en el Coso hípico juandieño.
En esta ceremonia protocolar estuvo presente Eric Moore, preparador; Bartolomé Mafla Herrera, propietario; Carlos de Oliveira, Director de Operaciones Hípicas y colegas de la Asociación de Jinetes Profesionales y Aprendices de Panamá.