SUBASTA DEL HARAS CERRO PUNTA
Con la presencia de criadores, propietarios, preparadores, medios de comunicación social el Haras Cerro Punta, que mantiene una gran efectividad de manera prominente en las estadísticas de criadores, realizó con todo éxito la subasta anual, el martes 30 de noviembre en el paddock interno del Hipódromo Presidente Remón, en la que fueron adquiridas las 36 piezas de las 30 que se presentaron a subastar.
El evento, que pudo contar con buena asistencia y compra de ejemplares, tuvo la presentación de piezas hijos de Icy Atltantic, Indiano, Smart Dna, Strapping Groom, los cuales resultaron cotizados por los participantes de las ventas. Igualmente se presentaron los hijos de Tolomeo y The Rondhouse.
Una hija alazana de Strapping Groom en For Love Alone, fue vendida por un costo de $ 27 mil balboas, siendo la pieza más costosa en las ventas del Cerro Punta.
Otro de los más cotizados una hembra mulata hija de Indiano en Clarísima, vendida por la suma de $26 mil balboas. También podemos mencionar un macho alazán hijo de Strapping en Assyria, por la suma de $ 25 mil balboas. Un macho roano hijo de Strapping Groom en Miner’s Meadow, por un valor de $22 mil balboas. Igualmente un macho mulato hijo de Smart Dna en Monjust, fue adquirido por la suma de $17 mil balboas. Además una hembra mulata hija de Icy Atlantic en Tactfully Ann, por un costó de $15 mil dólares.
La subasta inició a las 8.00 de la noche, donde el presentador de estos remates y martillero del mismo, lo fue el preparador hípico Alberto Paz Rodríguez.