La Gala Hípica Panameña 2024, siguió con el triunfo de la yegua ‘Pica Flor V.’ que se llevó punta y punta el Clásico “Barremina”, (Grado 3), (Confraternidad de Yeguas), obteniendo su undécimo triunfo en la pista, en la tarde del lunes 9 de diciembre de 2024, en el Hipódromo presidente Remón.
La carrera se desarrolló en parciales de 24.3 quintos los primeros 400 metros, 49.1 quinto los 800 metros, 1.13.3 quintos los mil 200 metros, 1.39.2 quintos los mil 600 metros y cerró en 1.46.2 quintos los mil 700 metros. Atrás de ‘Pica Flor V.’ llegaron ‘Señora Ley’, ‘Miwa, ‘Wonder Lady’, y cerró el marcador, ‘My Sharona’.
La colorada de 5 años de edad, ‘Pica Flor V.’ fue criada en Harás Cerro Punta, siendo una hija del padrillo ‘Indiano’, en la yegua madre ‘Pionera’, por el abuelo materno, ‘Pioneer Of The Nile’, propiedad del Stud El Corcel, preparada por su propietario José Virzi, y montada por el jinete Lorenzo Lezcano.
CEREMONIA
En representación del recordado Stud Characo, propietarios de ‘Barremina’, Fernando Arias Chiari, hizo entrega del trofeo del triunfo al representante del propietario ganador, Abraham Vergara del Stud El Corcel, y los acompañaron, Cecilia Orillac de Arias, Ana Cecilia Arias, Analisa Arias, Lorenzo Lezcano, Carlos Agustín Arias Gustavo Rosanía, Leo Cohen, Edwin Medina, Adonis Rubio, Carlos De Oliveira Jr., e invitados.