‘Helga’ se anexó el Hándicap La Erradicación del Trabajo Infantil en Panamá

C4 - HELGA (1)

La yegua nacional ‘Helga’ se llevó en buena forma el Hándicap La Erradicación del Trabajo Infantil en Panamá, en el marco del Clásico Unión de Preparadores, en la tarde hípica del Hipódromo Presidente Remón, del sábado, 10 de julio de 2021.

La alazana de 4 años, Helga, fue guiada por el jinete Jesús Barría, propiedad del Sunshine Star Stud, hija de Forever And Ever, en la yegua madre, Bella y Cara, por el abuelo materno, Ladino Clover, criado en Haras San Miguel, entrenado por Juan P. Céspedes.

Helga logra su primer triunfo en 9 salidas a la pista, y la carreras se fraccionó en 23.2 quintos los 400 metros, 48 segundos flat los 800 metros, 1.01.2 quintos los mil metros.

CEREMONIA

En la ceremonia protocolar, S.E., Doris Zapata, Ministra del MITRADEL, fue la oferente del trofeo ganador a Juan Alvarado, por el Sunshine Star Stud; S.E. María Inés Castillo, Ministra del MIDES, premió al preparador  Juan P. Céspedes; S.E. Roger Tejada, Vice-Ministro del MITRADEL, premió al jinete Jesús Barría; y los acompañaron, César Augusto Pérez, la Comisionada Yesenia Pineda, Roderic Chaverri, y los acompañó Carlos De Oliveira, por la empresa operadora.

 
Hipódromo Presidente Remón