Luis Sáez se impone en la Dubai World Cup por premio de 12 millones

LS1

El jinete panameño Luis Sáez y el caballo estadounidense Mystic Guide ganaron la Dubai World Cup, el sábado 27 de marzo, por premio de 12 millones de dólares.

El fusta panameño, quien ganó sobre los lomos de Maximum Security en el 2019, la Copa Saudí por 20 millones de dólares, y ahora se consagra en otro escenario hípico, con el ejemplar Mystic Guide.

El ejemplar de 4 años, hijo de Ghostzapper en Music Note por A.P Indy, Criado en los (USA).

“Un jubiloso Sáez confirmó que todo había salido a la perfección. Dijo: “Ese era nuestro plan: romper, conseguir una posición, relajarse, esperar hasta el final del tramo y patear”. Declaró Sáez después de la carrera.

“Es un caballo joven y hoy ha demostrado que es el campeón. Y sé que va a mejorar cada vez más”.

Y agregó: “Este ha sido mi sueño desde que era un niño. Esto es hermoso”.

Sáez, es egresado de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr, considerada la cuna de los mejores jinetes del mundo y la mayor fábrica de atletas.

Cabe destacar que Luis Sáez, se une a Alexis Solís (2004) con Pleasantly Perfect y Fernando Jara (2007) con Invasor, en ser los únicos jinetes panameños en ganar la Dubai World Cup.

Felicidades a nuestro orgullo nacional, Luis Sáez por triunfar en esta gran carrera de prestigio mundial como la Dubai World Cub y dejar siempre en el alto el nombre de nuestra querida patria Panamá, en los eventos internacionales.

Hipódromo Presidente Remón